MI PEQUEÑA ALBA… POR VICKY

alba

Después de un embarazo muy dificil de llevar, a las 39 semanas de gestación, el dia 22 de octubre de 2012 llego mi pequeña Alba, todo fue muy ligero, un parto estupendo pero cuando la tuve en mis brazos y mi angelito abrió los ojos vi algo raro, esos ojos tan negros y grandes, pero bueno, pensé, todos los niños nacen así, mi niña durmió y durmió y comió y comió y todo era perfecto, al dia siguiente uufff toco la huelga general de médicos y la pediatra de turno la vió y dijo todo muy bien, pero no, se equivocó cuando paso la maldita huelga llego su pediatra de planta y la revisó a fondo como deberí de ser, alba abrió sus preciosos ojos y palabra mágica: uii!! que ojos mas grandes y azulados, esto no es normal!!! parece que tiene cataratas hay q avisar al oftalmólogo , yo me derrumbé como toda madre y dije no me voy del hospital sin mi niña, salí y me abracé a mi marido y  a mi padre, las dos únicas personas que siempre estuvieron ahí conmigo porque, mi madre, la pobre, cuidaba de mi Lucía, mi niña mayor.

Mi marido movió cielo y tierra llamando a conocidos y haciendo lo que estuviera en sus manos , recuerdo que era un día lluvioso y triste pero triste porque mi corazón estaba así. Se llevaron a la pequeña y nos llamó el doctor Torres, un hombre fantástico, que nos dijo a su padre y a mi: “Vuestra hija tiene Glaucoma Congénito, la tensión de los ojos la tiene por las nubes, hay que operar los mas urgente posible”, y mi primera maldita pregunta: “¿mi hija es ciega doctor?”. Él me dijo: “Hay un porcentaje alto que si”.

La tenía en brazos con dos días de vida y  me abracé a ella y le dije en el oído: “Vida mía, no te preocupes, que tu madre siempre te llevará de la mano y te guiará donde te haga falta”.  Después de unos días ingresada con tratamiento, nos la llevamos a casa, por fin la conoció su hermana, y me dijo nada más verla: “mami, que le pasa a mi hermanita, qué tiene en los ojos yo sin saber q contestar la abrace y le dije cariño la hermana tiene los ojitos malos pero no te preocupes que los médicos la cuidarán”

Llegó la operación,  con 9 dias de vida, tan pequeña  e indefensa, salió todo muy bien,  gionotomia en el ojo izquierdo, nuestra sorpresa ojo derecho tensión en 10 bajo anestesia hemos decidido no operar, está controlada, nos dijo la doctora Aurora del Stad y así fue como empezamos un largo pero a la vez corto camino Íbamos todos los lunes a revisión, llegaron mas operaciones en los meses de febrero y mayo, trabeculotomia en ambos ojos y ya por ultimo sus válvulas de ahmed en el mes de noviembre y bueno por supuesto, dónde dejar las revisiones bajo anestesia, complicaciones con la misma y uuff infinitas cosas sin olvidar sus alergias, aunque la vamos superando poco a poco gracias a dios y sabéis? lo mejor, que mi niña ve, juega, anda, corre, sonríe, hace travesuras… Como a todos, la fotofobia, pero la vamos combatiendo, en definitiva es una niña Feliz!!.
Cuando te dicen el nombre de la enfermedad te quedas con la boca abierta y piensas, en mi vida he escuchado esa enfermedad, porque me tiene que tocar a mi?, será por el embarazo tan malo y tan complicado que he tenido, porque? pero bueno te toca y Dios te lo manda por algo pienso yo, buscas en internet dichoso internet, preguntas y nadie sabe pero ese día llego, el día en que encontré a un grupo de personas maravillosas que me dijeron, sabemos por lo que estas pasando y no te preocupes estamos para escucharte y ayudarte en lo que podamos, y así fue y así sigue siendo, mis mamis encantadoras Mary Paz, Cris, Sonia, Bea, Esperanza, Vanesa, Laura, Vanessa, Laura Motril y Pili. A todas y cada una de ellas, le tengo que agradecer todo lo que han hecho por mi en todo este tiempo, el apoyo constante, los ánimos, el cariño de todas y cada una de ellas, porque aunque estemos en las distancias puedo decir que son mis amigas, mis confidentes y las quiero con locura, en los momentos difíciles, es cuando te das cuenta que realmente nada es importante, que lo demás es tontería y que la gente no te corresponden como te mereces porque no entienden por lo que estás pasando. A mi familia agradecerle todo, y, sobre todo, a mi padre que desde donde esté le pido que guíe a mi pequeña, que la coja de la mano y no la suelte. Por último, decir a todo el mundo que se encuentre en esta etapa de la vida tan difícil que no se vengan abajo y que pidan ayuda cuando la necesiten porque siempre hay gente buena que te abre su corazón y te dicen palante siempre siempre! !.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s