MI PRINCESA GUERRERA… DESDE MADRID

Por fin llegó el día. Idaira nacía de madrugada y al día siguiente el primer susto… Mi niña se puso moraita y no podía respirar… Se La llevaron corriendo, pero enseguida volvió a la habitación. Al cabo de 5 minutos, de nuevo pasó lo mismo, y ahí fue cuando me separe de ella. Dos días enteros en neonatos y a mi no me dejaban verla por mi fiebre pero enseguida todo se solucionó y nos fuimos a casa.

Todo genial, una niña modelo, no daba malas noches. Los dos primeros meses se despertaba sólo una vez por la noche y luego toda la noche enterita.. Y ahí empezó todo, justo a los 2 mesecillos más o menos.. Era salir a la calle y mi desesperacion ¡¡¡ empezaba a llorar y chillar hasta que se quedaba dormida no se tranquilizaba…lo decían en las revisiones y me decían bueno será que no es callejera… Luego empezó a notarse un ojito más grande que otro  ..y le lagrimeaba muchísimo incluso en la claridad.. Y que decía su pediatra… Bueno igual su papa también tiene un ojito más grande que otro.. El lagrimeo dale mensajitos… Así visita tras visita… Hasta q en su revisión de los 4 meses Julia la enfermera me dijo: “Uy, está niña tiene un ojito muy grande comparado con el otro no?? Eso hay que mirarlo” y le dije ya, pero no le da importancia su pediatra y me dijo nada de eso, ahora mismo le digo que la mande al oftalmólogo… Y por fin nos dio ese volante… Aunque que ya sabemos todos como va esto de la sanidad… Nos dieron para casi 3 meses después… Después de adelantarlo varias veces. Me acuerdo perfectamente, fue el 2 de abril cuando la vieron y sin dudar nos mandaron al hospital. Allí, inconscientes de todo aquello de lo que hablaban entre una multitud de médicos y enfermeras… Mi niña llorando y 8 o 10 personas mirándola midiendo y no se cuantas cosas más… Cuando terminaron, nos hicieron salir y sólo me dijeron voy a intentar que miren a tu niña mañana mismo, hay que solucionar ya para evitar que no se quede ciega del todo pues tú hija si ve verá poco. En la sala de espera, yo llorando y mi niña con el sofoco se quedó dormidita… Al día siguiente fuimos al Clínico San Carlos, allí nos dijeron que no estaba claro si tenía Glaucoma que había que mirarla bajo anestesia que le pusiéramos unas gotitas pero sólo en el ojito derecho que el izquierdo dudaban que lo tuviese enfermito… A las dos semanas la miraron dormidita y ahí fue cuando el doctor nos lo confirmó: Glaucoma Congénito Unilateral. Bueno, ahí se me cayó el mundo… 3 operaciones, gotas, visitas, quirófanos…. Pero sabéis….. La mayor fuerza fue ese primer día que aún no sabíamos con certeza si tenía glaucoma o no que coincidimos con otra nena en la habitación y esa nena sólo tiene de visión 10% en un sólo ojito y no he visto en mi vida una niña con tanta alegría y tanta vitalidad… Que es autónoma al 100×100… Asi que, miedo ninguno y lo mejor que se puede hacer es como me dijo su mama, que pena ninguna y educarla como cualquier niño, ayudarla para sus necesidades pero nada de consentirla por su deficiencia…y así lo hacemos. Hay días mejores que otros… Al principio era horrible todos los días llorando, pensando el por qué….por qué a mi niña, por qué toda su vida en revisiones, por qué se vería distinta frente al espejo, por qué, por qué, por qué… Pero bueno hay que subir día a día un peldañito más y vivir el día a día para disfrutar de mi pequeña, de mi preciosa pequeña.

Y, quienes estén leyendo esto y estén en el principio del camino deciros que el momento de angustia del principio  se pasa que a veces vuelve pero se va enseguida.y sólo me queda por plasmar lo orgullosa que estoy de mi niña lo valiente e inteligente que se ha convertido y desde aquí dar las gracias a mis super mamis… Mary Paz.. Cris.. Laura..Vane.. Vanessa.. Laury.. Bea.. Esperanza, Pili… Que me ayudan mucho en el día a día. Las quiero mucho…y decid que tienen algo en común en estos niños si os fijáis bien… Que son los niños más VALIENTES  y PRECIOSOS  del MUNDO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s